Implantología Oral

La Implantología Oral es la rama de la odontología que se ocupa de reemplazar los dientes perdidos por distintas causas. Para ello, se vale de implantes dentales colocados en el hueso maxilar o mandibular. La correspondiente prótesis permite la restitución de las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas. Además de la recuperación de una correcta estructura y una buena salud bucodental.

¿Qué es un implante dental?

Un implante es una raíz artificial de titanio o zirconio, que se coloca en el maxilar o mandíbula para sustituir los dientes ausentes o deteriorados.

Es la opción fija, definitiva e innovadora para reponer las piezas dentales de por vida.

Debido a sus excelentes resultados funcionales y estéticos junto con la mejora en la calidad de vida, la implantología oral es una de las técnicas desarrolladas actualmente con mayor índice de satisfacción en el paciente, próximo al cien por cien.

Implantes dentales en la Clínica

En SC CLÍNICA DENTAL se realiza un estudio pormenorizado de la situación de cada paciente, para ajustar el tratamiento de implantología a sus necesidades.

Utilizamos implantes y materiales de primera calidad.

La Dra. Patricia Sánchez, y el Dr. Carvajal Sánchez, Cirujanos Orales de SC Clínica Dental, tienen una amplia experiencia demostrable en tratamientos quirúrgicos complejos. Realizan tratamientos mínimamente invasivos, reduciendo el dolor y la inflamación con la utilización de últimas tecnologías PRGF (Plasma rico en factores de crecimiento).

Carga inmediata

SC Clínica Dental ofrece a sus pacientes el tratamiento de implantes dentales con carga inmediata. Esta variedad es una técnica que permite disfrutar de dientes fijos en 24-48 horas tras la colocación de los implantes.  Únicamente en casos favorables que cumplan los requisitos adecuados y tras un estudio individualizado y selectivo.

Dra. Patricia Sánchez

Directora médica y Cirujana Oral

Plasma rico en factores de crecimiento

La extracción sanguínea del paciente es muy importante en el tratamiento de la implantología. ¿Por qué? tienes que ver con el proceso de centrifugado de la sangre. Con ello, conseguimos seleccionar las células adecuadas para mejorar la cicatrización y regeneración de tejidos y hueso.

Así, la aplicación del plasma rico en factores de crecimiento permite estimular y acelerar la recuperación de los tejidos lesionados, minimizando la inflamación y el riesgo de infección.

Dr. Donato Carvajal

Cirujano Oral

• Diplomado en Enfermería por la Universidad Complutense de Madrid – 2002
  • Licenciado en Odontología por la Universidad Rey Juan Carlos I – 2008
  • Máster de Cirugía Oral e implantes por la Universidad Rey Juan Carlos I – 2008/2011
  • Experto en el sistema BTI Implant.
  • Profesor en la Clínica Universitaria CEU.