Estética Facial

Luchar contra el paso del tiempo no es posible, pero si se pueden retrasar sus efectos. Uno de los últimos tratamientos para combatir los efectos de la edad es la revitalización celular.

Se trata de un procedimiento de restablecimiento de la vitalidad de las células cuyo propósito es la restauración de los tejidos para devolver al organismo un estado óptimo. La revitalización celular ayuda a recuperar la vitalidad del cuerpo por dentro y por fuera a pesar de los años.

El plasma rico en plaquetas (PRP) es una de las técnicas más avanzadas de revitalización celular. Este plasma se elabora con la sangre del paciente. El proceso elaborado ayuda a obtener factores de crecimiento y anti inflamatorio que favorecen la revitalización celular.

Una vez que se ha obtenido el PRP, se aplica a través de pequeñas inyecciones en las zonas a tratar. El tratamiento se realiza en dos o cuatro sesiones con intervalos de 15 a 20 días y se consigue que la piel rejuvenezca entre 5 y 10 años, aumentado su producción de colágeno, elastina y glicosaminoglicanos.

Al elaborarse el plasma con la sangre del paciente, no hay riesgo de rechazo ni de contagio de ninguna enfermedad infecciosa. El paciente puede hacer su vida normal durante la aplicación del tratamiento, pero al necesitarse extraer una muestra de sangre para obtener el PRP, es un tratamiento más invasivo que otros que buscan el mismo efecto.

El ácido hialurónico es otro de los tratamientos empleados cuando se trata de revitalización celular. El tratamiento consiste en la infiltración del ácido hialurónico en combinación con otras sustancias como vitaminas y minerales. La inyección se realiza con una aguja de pequeño calibre, de forma que es prácticamente indoloro. El tratamiento hidrata y estimula el ciclo celular. Esto hace que aumente la producción de colágeno y hace que la piel esté más brillante, elástica, tersa y firme. Basta con una o dos aplicaciones, y luego se hacen sesiones de mantenimiento cada cinco o seis meses.

Dra Patricia Sánchez

Doctora Médica y Cirujana Oral

Ambos tratamientos son muy efectivos y tienen la gran ventaja de producir efectos visibles en un corto período de tiempo. Para conseguir unos resultados todavía mejores, se puede incluso hacer una combinación de PRP e inyecciones de ácido hialurónico.