Cirugía Periodontal

Cirugía Periodontal. ¿Qué significa Periodoncia?

La Periodoncia es la rama que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las encías y el hueso alveolar.

Los síntomas más frecuentes de la periodoncia son la inflamación o enrojecimiento de las encías. Además del sangrado al cepillar, molestias al masticar, sensibilidad dental al frío y la halitosis.

La evolución de estas patologías conlleva la destrucción del hueso que soporta el diente. A largo plazo puede desencadenar la pérdida dental o el fracaso en el tratamiento de implantes. Sin embargo, una enfermedad periodontal, detectada a tiempo, se puede resolver de manera exitosa.

bl13

Tras el tratamiento, en SC Clínica Dental realizamos una función educacional. Explicamos al paciente los pasos necesarios de la higiene bucal para evitar la reaparición del problema.

¿Qué es entonces la cirugía estética periodontal?

La cirugía estética periodontal consiste en una serie de procedimientos para corregir defectos estéticos. Los defectos se producen como consecuencia de alguna enfermedad periodontal.

Dr Donato Carvajal

Cirujano Oral

• Diplomado en Enfermería por la Universidad Complutense de Madrid – 2002
  • Licenciado en Odontología por la Universidad Rey Juan Carlos I – 2008
  • Máster de Cirugía Oral e implantes por la Universidad Rey Juan Carlos I – 2008/2011
  • Experto en el sistema BTI Implant.
  • Profesor en la Clínica Universitaria CEU.

Dra Patricia Sánchez

Directora médica y Cirujana Oral